Poesía Completa Owen

    Leer a Wilfred Owen (1893-1918) es leer a una de las grandes voces de la Primera Guerra Mundial; leer unos poemas en los que aparecen la pulsión de la batalla, el miedo, la angustia o el alivio como cantos de vida y , sobre todo, compasión; una compasión imbricada en la comprensión hacia aquellos hombres con los que compartió trinchera, con los que llegó a la consciencia de los aspectos más crueles de la lucha; una experiencia vital que hizo que para nuestro autor el alma de su poesía fuera la guerra y el dolor que causaba: una poesía del dolor.
    Con un lenguaje intenso, cuidado, donde la atmósfera, el paisaje, lo vivido y lo presentido forman parte del yo literario, Owen convierte al lector en testigo de su evolución como hombre y como escritor, y le lleva a perderse en la profundidad del sufrimiento, de la humanidad y le hace consciente de la hipocresía oficial imperante en los momentos de la Gran Guerra. Owen llevó su palabra hasta el final, hasta llegar a ese punto en el que aquello que le convirtió en un gran poeta fue lo que acabó con su vida.

    Escritor
    Colección
    Linteo Poesía
    Número en la colección
    43
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788494255113
    ISBN
    978-84-942551-1-3
    Páginas
    232
    Ancho
    1,4 cm
    Alto
    2,2 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-11-2015

    Disponibilidad

    El libro no está disponible en este momento

    Sobre Wilfred Owen (Escritor)

    • Wilfred Owen
      Wilfred Edward Salter Owen fue un poeta y un soldado británico. Su mentor, Siegfried Sassoon, fue una clara influencia en su chocante y cruda poesía acerca de los horrores de la Primera Guerra Mundial, que contrastaba con la percepción general que se tenía de la misma.  Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Ler a Wilfred Owen (1893-1918) é ler unha das grandes voces da Primeira Guerra Mundial; ler uns poemas nos que aparecen a pulsión da batalla, o medo, a angustia ou o alivio como cantos de vida e, sobre todo, compasión; unha compasión imbricada na comprensión hacia aqueles homes cos que compartiu trincheira, cos que chegou á consciencia dos aspectos máis desalmados da loita; unha experiencia vital que fixo que para o noso autor a alma da súa poesía fora a guerra e a dor que causaba: unha poesía da dor.
    Cunha linguaxe intensa, coidada, onde a atmosfera, a paisaxe, o vivido e o presentido forman parte do eu literario, Owen convirte o lector en testemuña da súa evolución como home e como escritor, e lévalle a perderse na profundidade do sufrimento, da humanidade e lle fai consciente da hipocrisía oficial imperante nos momentos da Gran Guerra. Owen levou a súa palabra ata o final, ata chegar a ese punto no que aquelo que lle convirtiu nun gran poeta foi o que acabou coa súa vida.