Cancodrilo es un animalito humanizado e infantil, se parece a un niño que quiere aprender y enfrentarse al mundo cotidiano. Es inocente y siempre trata de descubrir algo nuevo. En sus historias le acompañan varios personajes, entre ellos destaca su mejor amigo Ourizopicón, Adela, Laura, Nico, Brais y Susito. Los protagonistas son una mezcla de personajes humanos y animales humanizados que conviven sin diferencias aprendiendo unos de los otros.
Los cuentos pretenden transmitir un mensaje a los más pequeños, las historias tienen una finalidad didáctica, educativa y divertida, de amistad así como de respeto, estos valores se integran y se fomentan en las series.
Los cuentos son independientes unos de otros. Los protagonistas son amigos que van descubriendo el mundo que les rodea, muchas veces metiéndose en líos, aprendiendo cosas nuevas y útiles. A veces le tienen miedo a las cosas simplemente porque no las conocen, y precisamente por eso, hay que darles la oportunidad de descubrirlas, de este modo los niños se sienten identificados con los personajes.
Para niños a partir de 3 años. |