AutoresNovedadesColeccionesDistribuidoresNoticias








 

AUTORES



William Butler Yeats

W. B. Yeats
nace el 13 de junio de 1865, en el seno de una familia protestante irlandesa. En 1889 publica The Wanderings of Oisin and Other Poems, y además se enamora de Maud Gonne quien supone para Yeats no sólo un amor no correspondido, sino también su incorporación al movimiento nacionalista irlandés, así como la inspiración de todo lo escrito por el poeta durante aquellos años.
Junto con el poeta norteamericano Ezra Pound trabaja en la edición de traducciones de obras del teatro japonés NÓ cuya influencia se verá reflejada en Four Plays For Dancers de 1916.
En 1922 es nombrado senador del recién creado Estado Libre de Irlanda. Al año siguiente se le concede el Premio Nobel de Literatura. En esa época su mente está comprometida con el análisis de la relación entre la imaginación, la historia y lo oculto; trabaja en la elaboración de una especie de libro sagrado de las artes, A Vision, publicado por primera vez en 1925 y sobre el que Yeats seguiría trabajando hasta la versión definitiva de 1937.
Sus últimos años fueron duros, fallece en Francia el 28 de enero de 1939, después de terminar su trabajo final, The Death of Cuchulain, y sus dos últimos poemas. Un autor fundamental para comprender la evolución de la poesía contemporánea y que tanto ha influido en muchos autores posteriores.
 

 

Autores

EDICIONES LINTEO I Primavera, 4 - 32005 Ourense - España I TEL 988 247 864 - FAX 988 247 163 I E-MAIL: linteo@edicioneslinteo.com