AutoresNovedadesColeccionesDistribuidoresNoticias








 

AUTORES



Vladímir Vysotski

El poeta, cantautor y actor Vladímir Vysotski nació en Moscú en 1938 y murió en 1980, hace más de tres décadas. La Unión Soviética ―el país en el que ganó su renombre― ya no existe. Cambian los regímenes políticos, las costumbres sociales, las modas, los gustos. Sin embargo, en la Rusia de hoy, las canciones de Vysotski se siguen oyendo por doquier, tanto sus antiguas grabaciones como las nuevas interpretaciones. La gente lee a Vysotski, recita a Vysotski, imita a Vysotski, como si fuera un último descubrimiento literario y musical. ¿Por qué esa popularidad? Será porque la obra poética de Vysotski conjuga un lirismo intemporal, de notable calado emotivo, con unas inflexiones formales muy originales, verdaderamente irrepetibles. Se trata de un arte hecho de palabras limpias, precisas, sinceras, que llegan fácilmente a los sentidos del lector. De cualquier lector.
Vysotski muere el 25 de julio en su casa. Tres días después, decenas de miles de personas invadieron las calles de Moscú, frente al teatro, para despedirse de su artista favorito. Lo enterraron en el cementerio Vagánkovskoie y, en 1995, en el Anillo de los Bulevares, instalaron su monumento, que completa ahora la hilera de los grandes autores rusos: Pushkin, Gógol, Griboiédov, Maiakóvski…

 

 

Autores

EDICIONES LINTEO I Primavera 4 - 32005 Ourense - España I TEL 988 247 864 - FAX 988 247 163 I E-MAIL: linteo@edicioneslinteo.com